domingo, 15 de agosto de 2010

Mentiras.

En estos días se ha informado de la detención de tres chicas argentinas que obtuvieron su visa de turista dando información falsa a las autoridades consulares americanas. Los titulares de los diarios hablan de como Estados Unidos "endurece su postura frente a la inmigración". Como he dicho varias veces en este blog, yo soy inmigrante. Y honestamente me siento insultado por la liviandad y la falta de conocimiento con la que los medios periodísticos argentinos califican de esa manera a cualquier persona que vive o intenta vivir en otro país. Ser inmigrante implica, de movida, aceptar las reglas y las leyes del país en el que uno pretende vivir. Yo soy un argentino residente en USA. No me siento perseguido por las autoridades norteamericanas. Para lograr mi residencia tuve que trabajar muchísimo, invertir tiempo, dinero y sobre todo, entender que las cosas son blanco o negro. Se cumple con los requisitos, o no. Se reúnen las condiciones para obtener la residencia, o no. La ley es implacable, pero es clara. No hay dobles interpretaciones, tan caras a la imbecilidad argentina mal denominada "viveza criolla". Las personas que violan la ley se llaman delincuentes. Los inmigrantes somos otra cosa.

Ojito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario