viernes, 12 de junio de 2009

Término.

Cuando voy a un steakhouse (restaurant de carnes), me resulta interesante observar el punto de cocción en que la gente pide su carne. 

Cuando alguien pide well done (bien cocido), me provoca rechazo. Directamente. Es que al cocinarla hasta ese punto, la carne pierde todos sus jugos, adquiere un color grisáceo y además es despojada de su personalidad. Es lo mismo comer perro well done que vaca well done. ¿Cómo confiar en alguien que se expone a la posibilidad de que efectivamente un día alguien le sirva perro para comer y él lo pague como filet mignon? 

Medium well (término medio hacia bien cocido), es para matarlo. Se trata de alguien que obviamente preferiría pedir término medio pero le tiene miedo a la sangre, al juguito de la carne. Es una persona que sabe lo que quiere, pero no se lo permite. Un infeliz sin remedio. 

Medium (término medio), es nada más ni nada menos que eso. Un mediocre. Ni chicha ni limonada. Le gusta un poquito jugosa, pero no tanto. Jamás tomará una posición controvertida en su vida. Huye de cualquier conflicto. Un pobre pusilánime.

Medium rare (término medio hacia jugoso), si es joven le tengo fe. Demuestra curiosidad, valentía y ganas de mejorar. Nadie sube de rare a medium rare, con lo cual seguramente antes comía la carne más cocida y ahora está desarrollando el paladar. Probablemente sepa cocinar, le guste el jazz y sepa hacer tragos.

Rare (jugoso), es el tipo de persona que respeto y en la que puedo confiar. La carne en su máxima expresión, aún cerca de ser el animal que fue. El músculo todavía flexible, la mano del chef mucho más atenta, el hueso si lo hubiere, apenas tibio. Una persona sin miedo y que sabe disfrutar las cosas buenas de la vida. Que encuentra su felicidad en lo que casi todo el mundo, por alguna razón, siempre intenta esquivar. Alguien a quién sin duda podré llamar "amigo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario